Regla número 1: Hay que usar protección solar TODO EL AÑO. Aunque es cierto que con la llegada del buen tiempo, el sol y el calor toca quitarse capas de ropa y dejar expuesta todavía más cantidad de piel a los rayos UV.
Aprovechar las horas de sol buscando el tono de piel que tanto deseamos…es ahí cuando nos plantamos delante de los largos estantes de productos solares, de nuestro centro de confianza, con mil dudas y un sólo objetivo: el sueño perseguido y no siempre alcanzado, broncear al máximo nuestra piel en un tiempo récord.
¿El fin justifica los medios? En este caso, no. No es necesario hacer sufrir a nuestra piel teniendo la opción de prepararla, así que vamos allá con unos consejos que te ayudarán mucho. Y si tienes dudas, pregunta en tu farmacia de confianza y te asesorarán 🙂
HIDRATACIÓN
- Tener durante todo el año una buena rutina de Skin Care es la mejor manera de preparar tu piel para los meses de mayor exposición solar. Cuanto más hidratada esté tu piel, más preparada estará para aguantar los posibles daños causados por los rayos UVB y UVA.
- Los UVB (ultravioletas) son los responsables de las quemaduras visibles en nuestro cuerpo y los UVA producen daños más visibles a largo plazo (envejecimiento prematuro de la piel, flaccidez…).
- Limpiar (de maquillaje, impurezas…), hidratar (contorno de ojos y resto del rostro), proteger (crema solar) y exfoliar (1 o 2 veces por semana) es la base para una piel sana ¡No lo olvides!

CONSEJOS DE USO DEL PROTECTOR SOLAR
- Una piel sin ningún tipo de protección empezaría a ponerse roja tras 20 minutos de exposición (o incluso menos). Cuanto más alto sea el SPF, mayor es la protección frente a los rayos UVB. Un SPF de 50 bloquea casi todos estos rayos, casi.
- Los protectores solares deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar para asegurar una buena absorción del producto y de sus principios activos. Después, cada 2 horas, volver a repetir el proceso, en igualdad de cantidades, así como si nos mojamos o sudamos. En días nublados también es necesario el protector ya que los rayos actúan de la misma manera que en días soleados.
- En bebés a partir de los 6 meses de edad (antes la exposición no se aconseja) se debe utilizar un protector solar específico con barrera total.
- Hoy en día, además de contar con la protección de los solares, disponemos de productos que preparan nuestra piel antes de la exposición, actuando desde dentro, trabajan con las células para conseguir que nuestro bronceado sea más seguro, que adopte un color más intenso y perdure más tiempo. Debemos tomarlos semanas antes de la exposición, durante y después de ésta.
- Y no nos olvidemos nunca de los AFTER SUN, porque si somos realistas, por muy buena planificación que hagamos, seguro que algún trocito de piel roja cae de regalo!
- Ah! Y cuando más blanca sea tu piel, mayor debe ser tu deseo de protegerte.
¿Qué te ha parecido nuestra lista de consejos? ¿Quieres ayudarnos con alguno más? Déjanoslo en comentarios 🙂