A la sudoración excesiva se la conoce como hiperdrosis. Este trastorno afecta tanto a mujeres como hombres y aunque no suponga ningún problema de salud, las personas que la padecen pueden ver afectada su calidad de vida.
Se presenta en zonas específicas del cuerpo como pueden ser manos, axilas, ingles, rostro o pies, sin necesidad de haber realizado ninguna actividad física previamente o sin relación aparente con la temperatura ambiente.

¿Cómo evitar la sudoración excesiva?
Os dejamos 5 consejos que os serán de gran ayuda:
- Mantén una buena higiene corporal, aunque no evitará el sudor sí lo hará con el olor corporal. Puedes limpiar la zona dos veces al día con agua y jabón, aclarándola bien. También el uso de transpirantes puede ser de gran ayuda ya que frenan la actividad de las glándulas sudoríparas.
- Utiliza ropa y calzado que permitan respirar a los poros. Evita la ropa de fibras naturales. Estas absorben el sudor y se mantienen húmedas. Utiliza prendas sintéticas que aunque son menos frescas tienen la capacidad de repeler el sudor y mantenerse secas.
- Una alimentación saludable es vital para las personas que sufren hiperdrosis. Evita alimentos picantes, el tabaco, el alcohol, el café y el té. Mantenerse bien hidratado ayuda a mantener el cuerpo fresco y a que éste sude menos.
- Mantén tu ambiente de trabajo ventilado y fresco.
- Evita el estrés y la ansiedad.