Seguro que como a casi todos, en verano te gusta pasar unos días de vacaciones descansando en la playa o en la montaña, ya sea en un camping, un hotel, un piso o un chalet.
No obstante, allí también te suelen estar esperando tus amigos los mosquitos 😉 Ellos son poco clasistas y no harán distinción del tipo de vivienda, ya que se cuelan en cualquier parte y, en algunos lugares cercanos a aguas estancadas, pueden llegar a ser multitud.
Aquí os proponemos 6 soluciones practicas, 3 para la casa y 3 para a la hora de salir, que os ayudaran a llevar un poco mejor la convivencia inevitable con los mosquitos:
Soluciones contra las picaduras de mosquitos EN CASA
- Proteger las ventanas con tela anti-mosquitos. Quizás no sea lo mas estético pero permite ventilar tu habitación sin preocuparte que entren mosquitos y otros insectos especialmente de noche, cuando se sienten atraídos por la luz.
- Mosquiteras de cama. También llamados doseles. Se utilizan muy poco en nuestro continente, en cambio en países tropicales se ven en casi el 100% de las casas, ya que allí los mosquitos pueden transmitir enfermedades graves como el paludismo y toda protección es poca. No obstante, este sencillo invento puede ayudarte a descansar mejor evitando aquel zumbido en los oídos que llega a desquiciar y que anuncia un despertar lleno de picaduras o una noche en vela a la caza del mosquito 🙂 . Las hay de cama grande, o también para cuna o cochecito de bebé.
- Dispositivos eléctricos. Los hay de varios tipos, pero os recomendamos usar los de ultrasonidos, limpios y eficientes
Soluciones contra las picaduras de mosquitos EN EL EXTERIOR

- Cremas repelentes y sprays. Aplicar un repelente en las zonas de piel que quedan expuestas sin ropa, al aire. Los repelentes pueden ser en spray, roll-on, crema, loción o barra-stick. Lo importante es que sean buenos y de efecto duradero, después cada uno utilizará el dispositivo que más le guste o le convenga en función de la ropa que lleve. (algunos huelen más, otros son más oleosos en su textura..)
- Pulseras o llaveros repelentes. Varias marcas comercializan pulseras repelentes e incluso llaveros. Puedes encontrarlos recargables, con cargas de 15 días de duración. Algunas usan esencia de citronella (el producto natural más conocido para repeler mosquitos), otras otros tipos de repelentes naturales. Este método es excelente, sobretodo para aquellos que tengan piel sensible y no puedan utilizar repelentes de contacto o para aquellos a los que no les gusta volver a pringarse después del ceremonial diario de las cremas solares y after-suns.
- Parches adhesivos. Se trata de unos pequeños rectángulos de felpa adhesivos que desprenden un olor que repele a los mosquitos. Se adhieren a la ropa. Es muy práctico, sobretodo para los niños pequeños.
Y sea cual sea tu destino de vacaciones (playa, montaña…) disfrútalo y no dejes que los mosquitos te causen problemas. Esperamos haber sido de ayuda. 🙂