
Toca hablar del acné, una enfermedad o trastorno de la piel que se asocia generalmente a la adolescencia (hasta el 80% de ellos lo sufren en algún momento), pero que también se da en otras franjas de edad, cada vez con más frecuencia. invierno) por lo general, por lo tanto, es importante aprovechar este momento para hacer los tratamientos adecuados, ya que en el verano con el sol y las altas temperaturas, los tratamientos no se pueden realizar.
¿Qué es el acné y por qué aparece?
El acné aparece en forma de lesiones en la piel, ya sea como granos (pústulas), puntos negros, espinillas, irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas), cicatrices en la piel, costras con erupciones, bultos dolorosos y otros. Las zonas más propensas a sufrir acné son la cara, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.
El acné es la forma que tiene de «manifestarse» una foliculitis, una infección del poro folicular debido a varios motivos, entre los más habituales:
- Las glándulas segregan exceso de sebo (grasa)
- Por cambios hormonales (especialmente en la adolescencia) o estrés
- Uso inadecuado de productos para el cabello o piel grasa
- Por sudoración excesiva
Tratamientos

Dependiendo del grado del acné y siempre bajo una asesoramiento profesional existen varias maneras de tratarlo:
- Si el acné es leve, el tratamiento se puede realizar con tónicos, geles, exfoliantes (muchos de ellos contienen ácido salicílico), con una rutina de skincare estricta y regular para obtener resultados. En el caso del acné es especialmente importante la limpieza de la zona en profundidad: Al menos 2 veces al día para mantenerla libre de grasa y bacterias.
Si te acné es moderado o severo, además de los tónicos y los geles que pueden ayudar a limpiar y purificar, muchas veces es necesario comenzar un tratamiento de medicamentos con antibióticos que siempre deben estar suscritos por un médico y un especialista.
Consejo: Se recomienda comenzar los tratamientos en épocas de otoño o invierno, ya que en verano la piel con acné puede sufrir efectos adversos en sufre mucho más con las altas temperaturas y la radiación solar y puede produc
Recomendamos siempre la consulta con especialistas y con un médico en el caso de que se profundice en los tratamientos contra el acné para poder hacer un seguimiento correcto de este trastorno.