Si tuviéramos que elegir un cosmético que sirva para todo, sin duda elegiríamos el Agua Termal. Aunque el uso de este producto cosmético se incrementa durante los meses de verano, seguro que tras descubrir todas las utilidades y beneficios del agua termal, llevarás la tuya siempre encima.
Las aguas termales forman parte de nuestra vida desde nuestros orígenes. Hoy en día se han convertido en un producto estrella de belleza, aunque los beneficios de este producto van más allá:
- Hidratan y refrescan
- Alivian afecciones ligeras de la piel
- Pueden hacer uso de ella todas las pieles, ya sean sensibles, atópicas o con tendencia alérgica.
No todas son iguales, ni actúan de la misma manera sobre la piel. La diferencia entre unas u otras reside en su riqueza en minerales y oligoelementos.
Entre los minerales y oligoelementos más destacados en las aguas termales podemos encontrar:
- El selenio, un excelente cicatrizante y antiinflamatorio.
- El silicio y el magnesio, dos potentes regeneradores celulares que estimulan la renovación epidérmica.
- El hierro, un oxigenante celular.
- El manganeso, un potente antioxidante.
- El calcio, un protector tisular

10 usos del Agua Termal
1.- REFRESCANTE E HIDRATANTE: Una sola pulverización de agua termal es suficiente para refrescarte en los días más calurosos y para hidratarte. Hay estudios realizados que revelan que tras 7 días de aplicación de agua termal la sequedad de la piel disminuye.
2.- PICADURAS DE INSECTOS O MEDUSAS: Ante las picaduras de insectos o medusas, el agua termal nos proporciona un alivio inmediato del picor y nos ayuda a reducir la inflamación. Cuanto más calcio tengan, más inhibirán la liberación de histamina de los mastocitos, responsables de alergias y otros procesos inflamatorios.
3.- CICATRIZANTE: El agua termal es un excelente cicatrizante. El zinc, el cobre y el selenio son tres activadores de la síntesis del colágeno y elastina y reducen el tiempo de curación de heridas superficiales.
4.- SARPULLIDOS: Sobre todo en verano es frecuente que los más pequeños sufran salpullidos debidos al calor. Aplicar sobre la zona agua termal varias veces al día y tras unos días, ni rastro del sarpullido.
5.- ANTIENVEJECIMIENTO: El agua termal es nuestro aliado antiaging. Tanto el magnesio, como el manganeso protegen las membranas celulares de la oxidación causada por los radicales libres.

6.- TRAS EL AFEITADO O LA DEPILACIÓN: La depilación, el afeitado u otros tratamientos químicos son agresiones para nuestra piel. Tras este tipo de tratamientos, la piel queda enrojecida y sensible. Con una pulverización de Agua Termal, no sólo estabilizarás el PH de tu piel, además ayudará a la regeneración y a eliminar esa sensación de quemazón.
7.- DEPORTE: Tras la práctica de deporte, ya sea al aire libre o en el gimnasio, nuestra piel se queda roja y congestionada. Con una pulverización de Agua Termal, devolverás el tono normal a tu piel, y de paso recargarás de nuevo los minerales perdidos por la transpiración.
8.- QUEMADURAS SOLARES: Al igual que pasa con los sarpullidos, una pulverización de Agua Termal sobre cualquier quemadura solar alivia de inmediato. Si queremos potenciar su acción, podemos guardarla unos minutos en el frigorífico antes de utilizarla.
9.- MAQUILLAJE: ¿Sabías que el agua termal es un excelente fijador de maquillaje? Pues sí, aplicarla tras el maquillaje no sólo lo fija y hace que este dure más tiempo, sino que además la piel se mantiene hidratada más tiempo. Por la noche, tras desmaquillar y limpiar bien nuestra piel, un poco de agua termal colaborará a la regeneración de la piel.
10.- FILMÓGENA: El Agua Termal forma una película sobre la piel que ayuda a retener el agua, haciendo que nuestra piel esté hidratada, que esta hidratación se prolongue y dándole un aspecto aterciopelado.